domingo, 2 de agosto de 2009

La azotea del Círculo de Bellas Artes


Foto de druidabruxux
Para tod@s los que permanezcan en Madrid durante el mes de Agosto, MoB os lanza una propuesta lúdico-fotográfica súmamente interesante.
La azotea del Círculo de Bellas Artes de Madrid, como ya hiciera las pasadas navidades, permanece abierta al público los días laborables, ofreciendo una de las mejores y más inusuales vistas de la "Villa y Corte".

El horario de acceso será, los fines de semana de 11:00 a 14:00 y de 16:30 a 20:00 horas (pelín caluroso), y entre semana, de 18:30 a 22:00, ofreciendo en este caso la posibilidad de fotografiar el atardecer, la "hora mágica"...


Para acceder es necesario pagar una entrada de 2€ (niños hasta 10 años y Carnet Joven 1€), dando acceso a la azotea, así como las salas de exposiciones, cafetería y un 10% de descuento en los artículos del Círculo.




Consejos MoB: basándome en mi experiencia invernal en la azotea del CBA, recomiendo al personal llevarse tanto un angular como un buen tele, así como un trípode, para poder aprovechar las oportunidades que ofrecen las vistas desde la azotea. En cualquier caso, con el equipo "normal", e incluso la cámara compacta, se conseguirán buenas tomas.

Si en invierno el frío allí arriba era espantoso (y no soy nada friolero), ahora en verano el calorcito debe ser también contundente, por lo que debeís tener en cuenta la hora a la que acudir. En mi opinión, el final de la tarde es el mejor momento, tanto por el factor climatológico como por las posibilidades fotográficas.
No estaría mal organizar una visita en grupo, con sus posteriores cañitas, claro... ¿alguien se apunta? ¡Ah!, y en cualquier caso, enviadnos vuestras fotos para publicaras en el blog.
Salu2

2 comentarios:

  1. Me apunto!
    Un jueves entre semana no estaría mal pero yo tengo todos los días libres. Elegid uno que podáis y yo voy. Sabéis que hay una cena reservada en mi casa para el finde del 29!

    pd. Soy Aída


    *no funciona la invitación que me enviasteis... :( no puedo escribir en el blog

    ResponderEliminar
  2. Acabo de enterarme de que la azotea permanece abierta estas Navidades, desde el 15 de diciembre al 8 de enero... ¿Alguien se anima a echarse el trípode al hombro y pasarnos un día a afotar?

    ResponderEliminar