sábado, 1 de agosto de 2009

Apuntes de Exposición y Composición fotográfica

Nos encontramos en pleno verano, época de vacaciones y "ociosidad" para la mayoría de nosotr@s. El curso de fotografía terminó hace unas semanas y esta suele ser una buena época en la que poner en práctica los conocimientos asimilados y ¿por qué no?, repasar algunos conceptos que se nos resisten o ampliarlos.

MoB sección educativa, y por gentileza del grupo Flickr "La Bodeguilla de Olympus y 4/3", pone a vuestra disposición unos fabulosos apuntes sobre "Exposición y Composición Fotográfica".
Se trata de una extensa recopilación de artículos publicados en ese grupo de Flickr en los últimos meses, con aportaciones de sus miembros y cientos de fotografías de ejemplo, que cubren una amplia variedad de aspectos tanto sobre la exposición (y sus misterios aún sin resolver), como sobre la composición fotográfica.


Foto deMojo...

Para mayor comodidad, se pueden descargar estos apuntes aquí, copiándolos a tu disco duro para así tenerlos a mano siempre (ver NOTA al final de este artículo), imprimirlos y devorarlos bajo la sombrilla, en la piscina, en el metro... o dondequiera que te encuentres.
Si prefieres consultarlos "on line", esta es la página del grupo, donde además de los apuntes contenidos en el fichero descargable, se encuentran algunos otros sobre técnicas fotográficas y cuestiones puntuales (macro, fotografiar humo, balance de blancos, "panning" o barrido...etc), así como un excelente tutorial sobre el (desconocido y) maravilloso mundo de "strobism", o el uso de iluminación artificial portatil, léase flashes... pero de este tema trataremos en otra entrada del blog.

Esperamos que os sea de utilidad y entretenimiento. Se aceptan comentarios...

Salu2

NOTA: una vez os descargueis el fichero de los apuntes, teneís que descomprimirlo. Se os creará una carpeta con cientos de ficheros en formato HTML. Abrid el que se llama "_indice_.htm" para acceder a listado de temas.

1 comentario:

  1. ^^ bonita labor la tuya con el blog

    descargados están y aunque no me vaya a la playa, también se leerán muy bien en el sofá de casa un viernes por la tarde

    ResponderEliminar